Todo lo que tenés que saber sobre el lanzamiento de Windows 10 Creators Update

Este mes fue el lanzamiento oficial de la actualización de Windows 10 y en Arrays te contamos todas las novedades que incluye: nuevas funciones para Internet, la posibilidad de crear contenido 3D y mejoras en la seguridad del equipo. Además, estima una mejora del 15% en el tiempo de administración IT porque desplaza los recursos y tareas de tiempo intensivo hacia la nube, para que adquirir, suministrar, dar soporte y asegurar dispositivos, sea más fácil que nunca.




Actualizaciones de Windows Defender

Windows continúa ampliando sus funciones de seguridad para ayudar a realizar un monitoreo, rastreo y respuesta más eficiente a las amenazas de los dispositivos y redes. Con la actualización Creators todo lo vinculado con seguridad se maneja desde un portal centralizado denominado Window Security Center a través de Microsoft Intelligent Security Graph que permite a los administradores IT realizar un seguimiento de un ataque de manera sencilla a través de endpoints e email de forma integrada y fluida. Además, se agregan nuevas acciones e información para los clientes del servicio ATP (Windows Defender Advanced Threat Protection), para investigar y responder ataques de red. Creators expande los sensores Windows Defender ATP para detectar amenazas que persisten sólo en memoria o a nivel de kernel. Esto permitirá a los administradores IT monitorear drivers cargados y actividades dentro de la memoria, además de detectar varios patrones de inyección, carga reflectante, y modificaciones dentro de la memoria que indiquen amenazas potenciales al kernel. Las nuevas acciones de reparación en Windows Defender ATP ofrecen nuevas herramientas para aislar máquinas, recolectar investigación pericial, limpiar y matar procesos y poner en cuarentena o bloquear archivos con un solo clic desde Windows Security Center para reducir más el tiempo de respuesta.




Información de valor basada en la nube con Windows Analytics

A través de Windows Upgrade Analytics, los clientes podrán identificar la compatibilidad de aplicaciones, dispositivos y disposición de drivers de manera más rápida. El tablero de control de Windows Analytics ayuda a los administradores IT a manejar y dar soporte a dispositivos Windows 10 de mejor manera para brindar nueva información de valor y asegurar el cumplimiento de normas en los procesos de actualización, mejora y salud de dispositivo dentro de su empresa.

Conversión UEFI in-place

Para los clientes que ya poseen una PC moderna que soporta UEFI pero instalaron Windows 7 a través de una BIOS legacy, convertir un dispositivo a UEFI requería que un administrador IT reparticionara el disco y reconfigurara el firmware. Esto significaba que sería necesario reconfigurar cada dispositivo en su empresa. Creators Update presenta una herramienta simple de conversión que automatiza el trabajo que previamente se hacía de forma manual y puede integrarse con herramientas de administración como System Center Configuration Manager (SCCM) como parte del proceso de actualización en sitio de Windows 7 a Windows 10.

Administración de aplicación móvil

La nueva actualización presenta una herramienta de administración de aplicación móvil para proteger los datos en los dispositivos personales sin requerir que el equipo sea incluído en una solución de Administración de Dispositivo Móvil (Mobile Device Management). Debido a que los empleados utilizan cada vez más sus propios dispositivos, Windows suministra supervisión IT para aplicar políticas a las aplicaciones de productividad que los empleados utilizan. Esto ayuda a mantener más seguros los datos corporativos sin asumir la responsabilidad agregada de administrar los dispositivos personales de los empleados.




Reducción del tamaño de descarga de actualizaciones

Se habilitan descargas diferenciales para dispositivos móviles y PC, es decir, que las actualizaciones posteriores a Creators Update sólo incluirán los cambios que han sido hechos desde la última actualización, lo que disminuirá el tamaño de la descarga cerca de un 35%.

Otros cambios:

Modo nocturno: Permite controlar la cantidad de luz azul que emite la pantalla para evitar que afecte el sueño del usuario.
Control parental: Sirve para limitar la cantidad de tiempo diario que alguien puede usar la consola o PC, tener un reporte de los juegos que se ejecutaron, etc.
Correo Electrónico: La app para mails agrega una bandeja de entrada que permite dividir los mensajes entre prioritarios y convencionales automáticamente en base a las personas con las que se intercambian mensajes frecuentemente.
Bloqueo automático por Bluetooth: Cualquier equipo que esté usando Windows Hello (el sistema de identificación de usuario que busca ir más allá de la clave convencional incorporado en Windows 10) y tenga Bluetooth en su computadora, podrá usar un dispositivo específico, como un smatphone o una pulsera deportiva, como forma de identificación. Cuando el usuario se aleja de la computadora (es decir, el dispositivo Bluetooth sale de rango), la PC se bloquea automáticamente.
Game Mode + broadcasting: El modo juego permite asignar más recursos del sistema al ejecutar un videojuego para evitar que las tareas activas en segundo plano no impacten en el rendimiento. Desde la configuración del equipo se puede activar este modo y otras características específicas creadas para gamers, como por ejemplo, la posibilidad de grabar un gameplay y transmitirlo vía streaming a través de Beam.
Navegador Edge: Posibilidad de elegir una lista de sitios usados frecuentemente para tenerlos en una pestaña especial y vista previa de todas las pestañas abiertas. Además, Edge suma soporte para el streaming de contenido 4K y para abrir y leer libros electrónicos ePub, el formato que se vende en la Tienda de Windows. Además, consume menos batería que otros navegadores, especialmente a la hora de consumir contenidos en streaming como Netflix o Spotify.

Paint 3D: El clásico programa de dibujo ahora permite crear objetos en 3D, compartirlos, subirlos a Remix 3D, crear contenidos para ver con dispositivos de realidad virtual, etc.
Modo Mini View: Picture and Picture para poder acceder al modo pantalla completa mientras se visualiza otra aplicación al mismo tiempo.
Panel de privacidad: Permite definir qué información que recopila el sistema se comparte y cuál no.




Para actualizar tu sistema operativo a Windows 10 Creators ingresá acá o contactate con nosotros para que podamos asesorarte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *